viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes, y yo aún en pijama.

Hoy no es domingo, pero como si lo fuera. 


Cuando uno no tiene clase los jueves, podemos considerar a éste día como un auténtico sábado y por lo tanto al día siguiente sentiremos con toda seguridad que es domingo. Día del señor, día del Sol, o día de reflexión, nostalgia y nulidad trabajadora (cuando dices que vas a ponerte al día con los estudios, pero por h o por b, acabas distrayéndote con otra cosa). 
No es un día que prometa mucho: La calefacción aún no funciona (estamos a 15 de octubre, Angers, noroeste de Francia), mi buzón de cartas no se abre y el frío impide que pueda pensar más rápido y teclear con los dedos a un ritmo considerable. Sin embargo, esta "soirée" parece que es el cumpleaños de una catalana que vive no lejos de mi casa, y unos cuantos amigos nos juntaremos a celebrarlo.


Llevo ya un mes aquí, el tiempo pasa demasiado rápido. Aún quedan 9 meses. Un embarazo completo viviendo camuflada, siendo angevina.


Es algo que me encanta: Empezar de cero, que nadie te conozca. Hay gente que se cree que soy una auténtica francesa. Basta con imitar un poco el acento y aprenderse algunas frases hechas. Sin embargo, siempre puedo fingir que soy una extranjera sin ninguna idea de francés. Tener esa libertad para escoger, es genial.


El frío empieza a ganarme la batalla. 


Con un poco de música y una ducha caliente, remontaré.






Suena: Better - Regina Spektor.

No hay comentarios: